Programas

¿Está interesado en nuestros programas?
Rellene el formulario de pre-inscripción.

Programas en América Latina

El Instituto Latinoamericano de Ciencia, Tecnología y Políticas Públicas implementa programas comprobados científicamente para dar solución a los problemas críticos de los países de América Latina y el Caribe. Actualmente nuestros programas están siendo implementados en más de 16 países, incluyendo: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Haití, Panamá, Perú, Paraguay y Venezuela.

  • Educación Basada en la Conciencia (EBC). Nuestra solución para mejorar el sistema educativo retoma el propósito original de la educación -Educere- de extraer todo el potencial creativo inherente en cada persona, utilizando procedimientos científicamente validados. Desarrollando la utilización de la totalidad del cerebro, el programa EBC refuerza los fundamentos cognitivos, fisiológicos y afectivos del aprendizaje, al mismo tiempo que promueve elecciones de estilos de vida más saludables y comportamientos positivos. A la vez, nuestro programa educativo reduce significativamente  el estrés y las tensiones que gran parte de los alumnos y profesores experimentan a diario, y crea un ambiente estudiantil feliz, armonioso y enfocado.
    Bajar tríptico para leer más (2.8MB).

  • Arquitectura y Urbanismo. Arquitectura y Urbanismo: Promoviendo las más avanzadas tecnologías ambientales “verdes” junto con los principios de diseño de la antigua arquitectura védica, el Sthapatya Veda Maharishi™ ofrece una solución arquitectónica y urbanística más saludable y holística. Como parte de un sistema completo de desarrollo integral del individuo y la sociedad, promueve el diseño de espacios donde todos podrán experimentar los beneficios de equilibrio, bienestar y prosperidad.
    Bajar tríptico para leer más (768KB).

  • Agricultura Orgánica Védica. La Solución de Sustentabilidad Total™ para la agricultura promueve el desarrollo y satisfacción del potencial capital humano de cada nación, la satisfacción a la demanda creciente de productos agrícolas saludables y el uso adecuado de la tierra.
    Bajar tríptico para leer más (2.4MB).

  • Prevención y Rehabilitación. Ofrecemos una innovadora tecnología que ha sido comprobada científicamente para promover acciones preventivas y correctivas en el comportamiento, a través de una mayor integración del funcionamiento del cerebro en personas con problemas de conducta antisocial. Personas afectadas por la marginalidad, la adicción, la violencia o con problemas de conducta encuentran su sentido de vida, a la vez que contribuyen a mejorar la sociedad en general.
    Bajar tríptico para leer más (2.5MB).

  • Salud Natural. El sistema de salud Ayurveda Maharishi®, es un efectivo sistema holístico de salud preventiva, cuyos programas y procedimientos han sido validados científicamente y están libres de efectos colaterales dañinos. Provee múltiples modalidades de tratamientos y de prescripciones de conducta que promueven el equilibrio de la mente, cuerpo, comportamiento y medio ambiente, para ir fortaleciendo la propia inteligencia interior del individuo, para mantener buena salud y curar a los enfermos. También nuestro programa estimula la utilización de hierbas autóctonas en la elaboración de fórmulas medicinales para beneficio de la población.
    Bajar tríptico para leer más (3.1MB).

 

Les invitamos a implementar en sus comunidades nuestros innovadores programas, los cuales traerán soluciones para promover una vida más saludable y más próspera, teniendo en cuenta el estilo de vida, cultura y responsabilidad ambiental de cada uno. Rellene el formulario de pre-inscripción.

 

© 2009 Instituto Latinoamericano de Ciencia, Tecnología y Políticas Públicas.
Todos los derechos reservados.